Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa revolución industrial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La revolución industrial

Descripción:
Historia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/01/2011

Categoría:
Historia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La teoría clásica sobre el comercio internacional se ha elaborado a partir de las teorías de... David Ricardo Adam Smith Richard Lipsey.
¿Cual de los tres no es un factor de la Revolución Industrial? El crecimiento demográfico Los cambios agrarios La Reforma laboral.
¿Cual fue el sector que más se beneficio de todos los cambios y que sufrió unas transformaciones más espectaculares en la Revolución Industrial? Textil Agrario Servicios.
Hasta 1850 el único país que se puede considerar plenamente industrializado es... Gran Bretaña Alemania Francia.
La Revolución Industrial es un proceso que permitió explotar a gran escala... las posibilidades de la agricultura la industria alimentaria nuevas fuentes de energía como el vapor.
Las nuevas formas de organizar las empresas originarán... Un gran crecimiento urbano en países Un crecimento grande en las zonas rurales Ninguna de las anteriores.
A la combinación financiera monopolística que consiste en la fusión de varias empresas para crear una empresa más potente se la conoce como... Oligopolio Trust Carter.
Bélgica antes de industrializarse ya tenía una importante tradición manufacturera... la producción de armas la producción de barcos centrada en la producción de tejidos y de artículos de metal.
¿Qué medida toman los países para defenderse de la competencia extranjera? Los aranceles Las cooperativas Los centros comerciales.
¿Qué es el Zollverein? Unificación aduanera Política común Sociedades avanzadas.
A la agrupación de empresas que mantienen su individualidad pero que unifican criterios (precio, cantidad,...) se la conoce como... Trust Carter Oligopolio.
La industria metalúrgica también se desarrolló pero Francia tuvo problemas para convertirse en una potencia productor de hierro por diversas causas...(Señala la incorrecta) Escasez de pequeñas fábricas La rudimentación de las comunicaciones Elevado precio del carbón.
¿Cual fue el primer país de Europa y del mundo en industrializarse? Inglaterra Francia EEUU.
La fuente de energía más utilizada en la Revolución Industrial es... El queroseno El carbón La gasolina.
La industria del hierro se desarrolla en base a... Las demandas que vienen de la agricultura, maquinización y al ferrocarril La bajada de precio de la materia prima Un sistema de producción óptimo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso